Al momento de limpiar el hogar, existen muchas opciones en el mercado que proponen soluciones antibacteriales que eliminan la suciedad, pero mediante el uso de sustancias tóxicas muy dañinas para la salud y el medio ambiente. Sin embargo, también existen soluciones y alternativas ecológicas para limpiar tu hogar naturalmente que te permitirán ahorrar dinero, y elegir un modo de vida más sustentable.
En el caso de las tuberías, ya sea en el baño o en la cocina, suelen generarse malos olores debido a que en ellas se transportan residuos de jabón, detergentes, o restos de comida que pueden quedar adheridos y pudrirse. En esta nota podrás aprender una solución natural para deshacerte de esos malos olores limpiando la tubería de manera ecológica y muy económica.
Ingredientes necesarios
Para quitar los malos olores de las tuberías, necesitarás:
- 100 gramos de bicarbonato de sodio
- 200 mililitros de vinagre blanco
- 1/2 litro de agua caliente
Por sus propiedades, el bicarbonato de sodio en combinación con el vinagre blanco generarán una reacción que limpiará las cañerías de todo resto que allí se encuentre, desodorizando los conductos y facilitando la circulación de agua.
Procedimiento
1. En un recipiente, mezcla el vinagre con el agua templada y el bicarbonato de sodio. Integra bien y luego vierte la preparación por el desagüe.
2. Deja reposar media hora. Procura, durante ese tiempo, no utilizar el grifo.
3. Luego, vierte agua hirviendo para terminar el proceso. ¡Y listo!
También puedes limpiar tu hogar con otras soluciones naturales, como utilizando cítricos, o preparando desinfectantes u otros productos de uso diario. ¡Comienza hoy a cambiar tus hábitos!