Todos queremosllegar a nuestro hogar después de un largo día de actividades y disfrutar de quepor fin estamos en casa. O hacer de nuestra casa un lugar completamente acogedor si pasamos mucho tiempo en ella. Pero, para que sea un sitio ideal para relajarse, es necesario que al abrir la puerta la veamos limpia, ordenada y que la sintamos perfumada.
Para esto, existen muchos productoscomerciales que invaden el aire con fragancias sintéticas, pero tú puedes aprender cómo hacer un producto 3 en 1 que además de aromatizarnaturalmente todos los ambientes, limpie y produzca un efecto energizanteque llene de vitalidad todo tu hogar.
Para hacer este preparado, se necesita vinagre,que desinfecta y desodoriza, combinado con limón, para aprovechar lacapacidad natural de los cítricos de limpiar y desinfectar el hogar, ademásde brindar un aroma fresco y delicioso. Al mezclarlo también con romero, unahierbaaromática que también es medicinal, te ayudará incluso a prevenir alergias ycongestiones.
Aprende cómo hacer este productocasero, y energiza todo tu hogar, ¡mientras limpias!
Ingredientes
- Un recipiente que pueda taparse
- Una botella con difusor (¡reutilíza una!)
- 1 taza de vinagre blanco
- 1 taza de agua destilada
- Cáscaras de limón
- 1 cucharada de sal
- 3 ramas de romero fresco
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 3 gotas de jugo de limón
- 1 clavo de olor
- 1 gota de aceite esencial de romero (opcional)
Preparación
1. Coloca las cáscaras de limón en un recipiente que puedas tapar. Añade la sal y deja reposar por media hora.
2. Añade el vinagre blanco, el romero, el extracto de vainilla, el clavo de olor y, si lo prefieres, un aceite esencial. Revuelve bien y deja reposar de 2 a 3 semanas tapado, agitándolo bien de vez en cuando.
Nota: para esto puede resultarte más sencillo utilizar un frasco de vidrio con tapa que puedas agitar fácilmente.
3. Luego de ese tiempo, vierte la preparación en una botella con difusor, llenándola hasta la mitad. Luego, introduce también las cáscaras de limón y el romero.
4. Completa el resto de la botella con agua destilada y agítalo bien.
¡Y listo! Disfruta de un delicioso aroma revitalizante en todo tu hogar.