Si eres de los que aman pasear y disfrutar del aire libre, quizás te haya sucedido que quisiste sentarte sobre el césped de algún sitio por el que pasaste, pero estaba un poco húmedo, o no querías ensuciarte tus pantalones.
En esta nota aprenderás una manera práctica y económica de estar siempre preparado para disfrutar del paisaje. Con muy poco trabajo esta idea de Maison courgette te permitirá realizar una lona impermeable que se doble y convierta en bolso para que puedas, además, guardar todas tus cosas.
Incluso puedes aprovechar viejas telas o manteles que tengas en tu casa y ya no uses, ¡y así no gastar un solo centavo!
Materiales
- Hilo y aguja (o máquina de coser)
- Alfileres
- Mantel de plástico (puedes utilizar uno viejo que encuentres)
- Mantel del diseño que quieras (¡reutiliza uno!)
- Tijeras
- Pañuelo
- Biés (trozo de tela resistente que se aplica en los bordes de las prendas de vestir)
Procedimiento
1. Calcula el tamaño que quieres que tenga tu lona. Coloca ambos manteles, uno encima del otro, para cortarlos de acuerdo a las dimensiones que hayas elegido.
2. Cose ambos manteles juntos y superpuestos. Puedes utilizar los alfileres para mantenerlos unidos mientras coses.
3. Añade, luego, el biés en todo el borde para que no se deshilache y el aspecto quede más prolijo.
4. Corta el pañuelo que hayas elegido en dos cuadrados del tamaño que quieres que tenga tu bolso, y luego cóselos juntos.
5. Cose el biés doblado para crear el asa de tu bolso.
6. Une el pañuelo con los manteles en uno de los ángulos, cosiendo todo el perímetro, excepto el lado del asa. Esto hará que tu bolso tenga una especie de bolsillo.
Para doblarla, estírala y dóblala por la mitad. Vuelve a doblarla de manera vertical y sigue haciéndolo hasta que se reduzca al tamaño del pañuelo que haz cosido. Ahora mete la tela hacia adentro, de manera que el diseño del pañuelo quede en la parte externa de tu bolso.
¡Disfruta del aire libre!