Siguiendo una serie de sencillos pasos podrás crear estos asientos modulares. En ellos encontrarás una solución sumamente funcional. Puedes crear tantos como necesites y modificar su disposición cuantas veces quieras. Cada cubo puede transformarse en un taburete, en una otomana, en una mesa ratona o componer parte de un sillón.
- 8 tablas de 2,5 x 10 x 20 cm de madera de pino (resta tres si no harás respaldos)
- 2 tablas de 5 x 7,5 x 20 cm de madera de pino
- 20 tornillos para acoplamiento tipo agujero bolsillo de 6 cm
- Un puñado de tornillos para madera de 6 cm
- Un puñado de clavos sin cabeza
- Cola de carpintero
- Acabado a elección
Instrucciones
1. Arma la estructura para el asiento usando cola de carpintero y tornillos para acoplamiento tipo agujero-bolsillo. Pega bien cada unión. El soporte de la estructura debe quedar en el medio.
2. Añade las patas con tornillos para acoplamiento tipo agujero-bolsillo.
3. Coloca los listones de los lados con pegamento para madera y clavos sin cabeza. Estas tablas tienen el mismo largo que los lados largos de la estructura. Al colocarlas, deja un espacio de un centímetro en cada una, comenzando desde arriba.
4. Rota la estructura y añade los listones en los otros dos lados. Deja el mismo espacio entre cada uno de ellos.
5. Coloca los listones del asiento dejando un espacio de 2 cm entre cada uno. Si no quieres que tus asientos tengan respaldo, habrás terminado en este paso.
6. Si quieres respaldo: Con un taladro, marca los orificios en los cuales atornillarás los soportes para el respaldo. Fíjate que queden bien alineados con el último listón. Finalmente, añádelos a los lados más largos.
Para hacer el respaldo de los cubos que colocarás en las esquinas, necesitarás dos listones adicionales:
7. Clava los listones del respaldo para terminar. Lija y dale el acabado que más te guste.
Así se verá el proyecto terminado: