Ser famoso no es tan simple, Chris Evans se une a una larga lista de celebridades que decidieron alejarse de las redes sociales. El actor que interpretó al popular Capitán América de las películas de Marvel se aleja del internet, acción que quedó confirmada al cerrar su cuenta en Instagram y otras plataformas. Descubre cuál fue el motivo por el que el famoso tomó esta drástica decisión.
Existen otras celebridades que también decidido pausar, temporal o definitivamente, sus cuentas en redes sociales. Si bien es cierto que fue por diferentes motivos, todos tienen algo en común, querían pasar más tiempo con sus familias y cuidar un poco más su salud.
¿Por qué Chris Evans decidió alejarse de las redes sociales?
Sin duda alguna, Chris Evans se ha convertido en uno de los actores más populares y queridos de Hollywood. El famoso, nacido en Boston, Massachusetts y quien hace poco cumplió 42 años de edad, ha tomado la drástica decisión de alejarse de las redes sociales. La noticia ha causado un gran impacto en sus seguidores, ya que el actor de las películas del Capitán América desactivo sus cuentas de Instagram y Twitter.
Sin embargo, momentos antes de cerrar temporalmente sus cuentas, explicó a sus seguidores cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión. La razón se debe a que el actor ha pasado mucho tiempo en la pantalla, por lo que se ha visto afectada su habilidad para disfrutar del presente y de todas las actividades que le apasionan. Asimismo, el actor manifestó que necesita pasar más tiempo de calidad con las personas que ama.
Aunque la decisión es repentina, la idea de alejarse un tiempo de las redes sociales no fue del propio Chris Evans. De hecho, momentos antes de desactivar sus cuentas, Evans compartió en Su Instagram, una publicación del también actor, Taron Egerton. Este último conocido por sus grandes interpretaciones es películas como Kingsman: El círculo de oro y Rocketman.
Parte del post de Taron Egerton decía lo siguiente: “Necesito descansar de las redes sociales durante un tiempo. No sé por qué estoy haciendo una gran declaración acerca de esto; quizás es porque creo que es bastante complicado romper con un ciclo que se ha vuelto un poco adictivo. Por lo tanto, supongo que este soy yo haciendo un compromiso conmigo mismo”.
Después de compartir la publicación de Egerton, dejaba más que claro a sus seguidores cuáles eran sus intenciones. El actor de Los Vengadores necesitaba un descanso y tenía que ser ahora, motivo que lo llevó a cerrar sus cuentas. De hecho, al buscar los perfiles del actor en Instagram y Twitter, aparecen mensajes que confirman que las cuentas ya no existen o no están disponibles.
El mensaje de despedida de Chris Evans
Antes de desactivar sus cuentas en redes sociales, el actor se despidió de sus seguidores a través de un corto, pero sincero mensaje en Twitter. En sus palabras, el actor dijo lo siguiente: “Hola a todos, me estoy regalando un verano con menos tiempo frente a la pantalla, así que me estoy tomando un pequeño descanso de Twitter e Instagram. ¡Nos vemos! ¡Mucho amor! ”. Momentos después, las cuentas del actor fueron desactivadas, por lo que ya no se encuentran disponibles.
Cabe destacar que, solía usar sus redes sociales muy a menudo en las que compartía fotos y videos en compañía de su novia y también actriz, Alba Baptista. Ambos mantienen una bonita relación desde hace poco más de un año, Evans también publicaba fotografías con su mascota, Dodger. Hace un año, el famoso compartió videos compilatorios junto a su novia, en los que ambos intentaban hacerse bromas.
Por otro lado, en el año 2022, Evans fue galardonado como el “Hombre más sexy del mundo”, premio creado por la popular revista People. Hoy en día, el actor tiene una buena racha profesional en la que ha podido participar en varias producciones.
Entre estas se encuentra la película Ghosted, en la que fue protagonista y compartió con su gran amiga Ana Armas. Asimismo, en octubre de este año se espera el estreno de Pain Hustlers, su próxima película producida por Netflix. Pero eso no es todo, ya que también protagonizará Red One, una película de Navidad de la productora Amazon Prime, en la que compartirá pantalla con el famoso actor, Dwayne Johnson, mejor conocido como “The Rock”.
¿Cuáles son los famosos que se han alejado de las redes sociales?
Tanto Chris Evans como Taron Egerton, decidieron seguir los mismos pasos que su compañera de profesión, la popular actriz, Drew Barrymore. Esta última, también tomó la decisión de alejarse durante un tiempo de las redes sociales. De hecho, el pasado 20 de junio, la actriz informó a sus seguidores que se tomaría un verano sabático, el cual duraría, como mínimo, hasta la llegada del próximo otoño.
El mensaje de la actriz empezaba diciendo: “Última serie del verano”, la publicación fue subida en Instagram, cuenta en la que tiene poco más de 17 millones de seguidores. Su post continuaba con lo siguiente: “Agradezco a todos por hacer de este feed un lugar tan cariñoso. Un espacio seguro como en el programa. Es muy gracioso y amable. Son mis dos cosas favoritas en esta vida”. Asimismo, la actriz explicó: “Necesito tomar un descanso de las redes sociales durante el verano. Siempre solía hacerlo. Ya que es muy saludable para el alma. Necesito a ir en algunas aventuras y Ver lo que encuentro”.
Barrymore también compartió varias imágenes en la que incluía un mensaje muy claro: “Está bien desconectarte por un tiempo”. No obstante, a diferencia de Chris Evans, la actriz no se dedicará del todo a desconectarse. Ya que su tiempo lo invertirá en la que será la próxima edición de su revista, conocida como Drew Magazine.
Por otro lado, existen otras celebridades que se alejaron del mundo de las redes sociales, este es el caso de Tom Holland, el actor de Spider Man. El joven actor aseguró que el uso de las redes sociales ha afectado mucho su bienestar, especialmente, cuando leía noticias que hablaban sobre él en internet. Luego de publicar un corto video a través de Instagram, Peter Parker se despidió de sus casi 68 millones de seguidores. Además de eliminar su cuenta Instagram, el actor hizo lo mismo en Twitter y todas las cuentas relacionadas a redes sociales.
Fueron muchos los compañeros de profesión que felicitaron a Holland por su decisión, ya que las redes sociales pueden ser muy perjudiciales para la salud. Sin importar si son celebridades o no, este tipo de “entretenimiento” es capaz de reducir, drásticamente, el tiempo que se dedica a las personas más cercanas.
De la misma forma, otro de los famosos que optaron por descansar un poco del asecho de las redes sociales fue Justin Beiber. Si bien es cierto que, el cantante activa y desactiva sus cuentas con mucha frecuencia, ha asegurado que fue necesario para su propio bienestar. Lo mismo ocurrió con Selena Gomez, quien después de cancelar sus cuentas por un tiempo, decidió volver a compartir con sus millones de seguidores en Instagram.
Otras celebridades que se han alejado de las redes sociales han sido el cantante Ed Sheeran, Harry Styles y Adele. También siguieron sus pasos la modelo Kendall Jenner, Millie Bobby Brown, Kenye West, entre otros.
¿Por qué las celebridades como Chris Evans deciden dejar las redes sociales?
Tal como explica una organización benéfica de la salud mental conocida como MIND, la adicción a las redes sociales incrementa los sentimientos negativos. Ansiedad y depresión son las consecuencias más alarmantes que se encuentran de tras del uso de estas plataformas de comunicación.
Durante una encuesta llevada a cabo por la Real Society For Public Health, poco más del 90 % de las personas encuestadas asegura que las redes provocan ansiedad. Así como también, una fuerte agitación y deseo impulsivo de permanecer frente a las pantallas de sus teléfonos todo el día.
Por lo tanto, cuando ocurren estos casos, lo más recomendable es optar por una desconexión inmediata de las redes sociales. Ya sea de manera temporal o permanente, los beneficios obtenidos después de realizar dicha acción, son necesarios para la salud.
En el caso de las celebridades como Chris Evans y otros que tienen millones de seguidores en sus redes y viven una vida ajetreada. Alejarse de las redes sociales es una solución que les permite volver a tener el control de su vida y sobre todo, ayuda a pasar más tiempo con los seres queridos.
[También te puede interesar: ¿Es cierto que las redes sociales hacen infelices a las personas?]
Fuentes: RPP, El País, Vanity Fair.