Dos mujeres cayeron desde un columpio ubicado a 1.920 metros de altura. Mucho se había especulado acerca de ambas, pero resulta que se salvaron por un detalle. “Es escalofriante”, dicen en las redes sociales.

También te puede interesar: Plásticos y reciclaje: ¿qué hacer con el plástico que ya no usamos?

Un episodio sucedido en Rusia

El video ganó bastante popularidad en las redes sociales. ¿Qué aparece en el clip? Se ve a un par de mujeres sentadas sobre un gran columpio. Una de ellas lleva un velo, la otra con la cabellera descubierta y movida por el viento.

¿Cómo es el sitio? La estructura del columpio se posa sobre un suelo montañoso. De hecho, el columpio oscila hacia un abismo. Quienes están sentadas, sin duda experimentan un gran vértigo al moverse y ver el precipicio.

Un hombre empuja el columpio. Lo hace con fuerza, para que ambas mujeres se balanceen con intensidad. Se trata de un paraje turístico. Otras personas parecen aguardar turno para luego montarse sobre ese mismo columpio.

Captura de video

De repente, una cadena del columpio se desata

¡De miedo y vértigo! El columpio parece moverse sin problemas, pero entre un balanceo y otro colapsó. Se oyeron unos gritos en el video. El hombre que empujaba el columpio corre al ver que las mujeres caen por el precipicio.

¿Cuando ocurrió este hecho? El 13 de julio de 2021. ¿Dónde? En el cañón de Sulak en Daguestán, uno de los desfiladeros más hondos del planeta. Esto queda en Rusia, una zona donde suelen llegar grupos de turistas.

Una de las atracciones es subir a un columpio y balancearse sobre el abismo. Los paisajes son de ensueño y el vértigo conmueve el alma. Pero: ¿en esos columpios hay medidas de seguridad?, ¿ se usan arneses?

En el video se nota que las mujeres no poseían arneses, ni chalecos, y que al fallar el columpio ambas caen sin nada que las sujete. ¿Qué pasó con ambas? El gobierno acaba de emitir la información oficial al respecto.

¿Qué sucedió con las dos mujeres del video?

Se dijo que las dos mujeres impactaron contra una plataforma de madera, situada a pocos metros del columpio. La caída fue corta, pero aún así tuvieron varias magulladuras. No obstante, ambas se salvaron y ahora están bien.

El Ministerio de Turismo ruso ha declarado que el columpio no cumplía con los estándares de seguridad. Por eso, fue retirada del paraje turístico. Se aclaró que se tendrá mucho cuidado con estas estructuras en el futuro.

También te puede interesar: 7 modos en que podemos ayudar a frenar el cambio climático

¿Habías visto este video? ¿Imaginabas lo que había sucedido con estas mujeres? El clip da vértigo y una dosis de escalofrío. Un columpio que se balancea sobre un abismo y se desploma, con gritos en derredor.

Fuente:

LA NACIÓN