Cuando era unniño pensaba que a pesar de los problemas que existían en el mundo, ciertascosas ya estaban en el pasado. Creía que la historia ya no se podía repetir pero hoy, viendo el alzamiento de grupos supremacistas en Estados Unidos y algunasciudades de Europa, la realidad golpea aún más fuerte.  

A pesar de que es un problema que ha sido latente en todo el mundo, la reciente movilización en Estados Unidos sólo demuestra que más que terminar con un problema, sólo se mandó a dormir y ahora ha despertado.

Pero mientras antes era “científicamente comprobable” que la gente blanca era mejor, hoy se sabe que las diferencias biológicas no existen entre los humanos, no hay una verdadera raza superior.

Los investigadores Patrick Foscher y Nour Kteily decidieron estudiar el perfil psicológico de la gente racista en Estados Unidos, denominada alt right o “derecha alternativa”.

Los resultados del estudio no son sorprendentes, pero sí son aterrorizadores. 

Qué dice el estudio





Tristemente, la derecha alternativa sigue creciendo y los datos biológicos y científicos parecen no importarles. Manipulan la verdad hasta que encuentran una que ellos consideran buena para su causa y así el odio y la discriminación siguen propagándose.