A veces pareciera ser que el peor enemigo de todos es el irremediable paso del tiempo. Por eso, a veces, se intenta en vano tratar de evitar que el tiempo pase  cuando, en realidad, las agujas no se detienen para nadie. 

El verdadero desafío es lograr envejecer de la mejor manera posible, manteniéndose intacto a nivel espiritual, pero aceptando el hecho de que el cuerpo cambia

[También te puede interesar leer: ¡No le temas a la vejez! 5 ideas para que no te afecte el paso de los años]

Sin embargo, cuando se trata de artistas (y especialmente los actores de Hollywood), se vuelve más difícil aceptar el paso de los años. Es que lucir un rostro joven y hermoso parecería para muchos la única llave para seguir trabajando. Por eso, lo normal es recurrir a una medida extrema: la cirugía. 

Ha habido casos de famosos que cambiaron completamente su rostro, y otros que simplemente se hicieron un pequeño retoque, pero la verdad es que en Hollywood, la norma es el bisturí. Pero como siempre hay excepciones a la regla, hay famosos que han dicho que no a la cirugía. 

Ellos demuestran que, para genial y hermoso, no es necesario pasar por el quirófano. 

Julianne Moore

Esta actriz nacida en 1960 ha llegado a los 56 años con mucha belleza y estilo.  Ella asegura que, como actriz, no puede darse el lujo de perder expresividad a causa de una cirugía que le deje el rostro "congelado". 

Además, no cree que la belleza sea algo que tenga que ver con la edad.

"Cuando la gente dice cosas como 'Está muy guapa para su edad', parece que están tratando de expresar que la edad de las personas limita su belleza, como si el atractivo físico llegara a un máximo en los años de juventud y luego fuera cayendo.", expresó en una entrevista con la revista Vogue. 

"Yo tengo la idea de que el atractivo de una persona siempre es el mismo, aunque se vaya transformando con el tiempo. Pero no creo que la belleza sea sinónimo de juventud, y me parece que esa mentalidad es la que debería ir imperando ya entre todas las mujeres".

Jared Leto

Las cirugías estéticas no son comunes únicamente en mujeres. Aunque muchos crean lo contrario, los hombres del medio son tan propensos a entrar al quirófano como las mujeres. 

Sin embargo, muchos también se resisten. Es el caso de Jared Leto que a sus 45 años, no se ha hecho ningún cambio en el rostro. 

Aunque se mantiene muy jovial, empiezan a aparecer las arrugas en su rostro. Pero eso no le impide seguir siendo considerado como uno de los galanes de Hollywood. 

Kate Winslet

La protagonista de Titanic es una gran militante del rostro natural. De hecho fundó, junto con otras colegas como Emma Thompson, la "La Liga Británica Anti Cirugía Estética".

Kate ha sufrido a lo largo de su carrera muchas críticas por su figura. Especialmente, por los  vaivenes que ha sufrido en cuanto a su peso. Sin embargo, sigue asegurando que nunca "congelará su rostro" con cirugía, y que ha aprendido a no dejarse lastimar por los comentarios de la prensa. 

Cuando se la preguntado acerca de recurrir al quirófano, ella aseguró: "Va contra mi moral, contra la forma en la que mis padres me criaron y contra lo que considero belleza natural".

Julia Roberts

A sus 49 años, Julia Roberts ha sido catalogada como la mujer más hermosa del 2017. Para lograrlo, no necesitó ir al quirófano. 

Sin embargo, ella aseguró que la decisión de no someterse a una cirugía estética conllevó un riesgo. Es que los estándares de Hollywood pueden ser muy estrictos en ese sentido. 

A pesar de todo, no sólo es considerada la más bella, sino que nunca han dejado de llamarla para interpretar papeles. 

Brad Pitt

Brad Pitt es otro gran sex simbol de Hollywood que ha decidido pasar del bisturí. Con sus 53 años, sigue conservándose atractivo, y no le interesa que se le note el paso del tiempo. 

Con sus canas y arrugas, se conserva fiel a su estilo y tampoco tiene problemas para conseguir grandes papeles en la gran pantalla. 

[También te puede interesar leer: 5 famosos que conviven con enfermedades rarísimas: te contamos de qué se tratan]

Meryl Streep

Meryl Streep es una de las actrices más populares de Hollywood. Además de por su talento, es conocida por no tener problemas en decir lo que piensa. 

Por eso, sobre las cirugías en el medio, aseguró alguna vez que "casi todos en Hollywood tienen un aspecto grotesco. Hoy la gente ‘repara’ permanentemente la cara para mantener el aspecto juvenil”.

Dejar su rostro al natural no le ha impedido ganar más premios Oscar que cualquiera, e interpretar los papeles más diversos. 

Emma Thompson

Emma Thompson tiene una carrera brillante, y muchos premios en su haber. A sus 58 años, se enorgullece de no tener ninguna cirugía. 

Forma parte junto a Kate Winslet de la La Liga Británica Anti Cirugía Estética, e intenta contagiar con su ejemplo a otras mujeres. 

Johnny Depp

Otro de los hombres que se escapan de la cirugía y no por eso pierden estilo. 

El actor de cabecera de Tim Burton, y recordado por su papel en Piratas del Caribe, ha pasado por los personajes más diversos siempre manteniendo su impronta personal. 

En la vida, también tiene su propio estilo, quizá un tanto peculiar, que le ha pasado factura en su aspecto. Aún así, sigue siendo uno de los favoritos del público y no tiene intenciones de hacerse ninguna operación.

Sharon Stone

Sharon Stone, la bellísima protagonista de "Bajos Instintos", cuenta hoy con 59 años y sigue siendo una de las más hermosas de Hollywood. 

Confesó que le costó aceptar su envejecimiento, y que incluso llegó a encerrarse en el baño con una botella de vino, y con la premisa de "no salir de ahí hasta haberse aceptado". Parece que la técnica funcionó, porque hoy se enorgullece en aceptar que pese a su edad, no tiene ni tendrá cirugías. 

Para ella, la clave de envejecer bien es rodearse de gente positiva y que brinde cariño. 

Jodie Foster

Jodie Foster, quien ha ganado dos veces el Oscar, no tiene problemas en aceptarse tal y como es. Para ella, hacerse una cirugía es equivalente a demostrar que se avergüenza de sí misma, cuando no es así. 

Sus convicciones en contra de las cirugías la han llevado a afirmar: "Yo prefiero que me digan tienes una mala nariz a que me diga tienes una mala operación de nariz".


Todos ellos demuestran que la belleza no es algo que se acabe con la edad, sino que, más bien, se transforma.