En un tierno video que se volvió viral, un pequeño bebé llora sin consuelo hasta que alguien le acerca lo que parece ser un trapo o un trozo de tela. Inmediatamente, el bebé se calma. ¿Cuál es el secreto?

El video fue tomado por un padre mientras cuidaba a su hijo. La familia vive en San Francisco, California, y la tela con la que el padre calma al niño es una blusa sucia que antes había usado su madre. Lo que calma al niño es el olor.

(Haz click en la imagen para reproducir el video)

El padre contó que había seguido el consejo de un amigo. Como la madre estaba ocupada, y el bebé de tres meses no se calmaba, logró calmarlo con una prenda que había sido usada por su mamá. El bebé reaccionó tan bien  que su padre grabó un video, sin imaginar que luego millones de personas lo verían.

El bebé se relaja cuando reconoce el olor se su mamá, porque posiblemente lloraba al notar la ausencia de la persona que lo cuida la mayor parte del tiempo.

"No tenía idea de que funcionaría tan bien y quiero que este video ayude a otros papás en la misma situación", añadió el padre según el sito DailyMail.

¿Qué pasa cuando un bebé siente el olor de su madre?

Entre los niños y sus madres existe una conexión muy especial, pero además, la reacción de los bebés al aroma de su mamá se explica por el desarrollo de su sentido del olfato.

Los niños nacen con un olfato muy desarrollado y superior al que tenemos los adultos, que se explica desde la necesidad de asegurarse un alimento adecuado lo antes posible.

A las 24 horas de haber nacido, los bebés son capaces de mostrar rechazo a ciertos alimentos en base a su olor, y también de identificar a su madre, su fuente principal de alimento.

Dicho de otra forma, el instinto de supervivencia les indica aferrarse al olor de su madre como si en ello se fuera su vida (y de hecho eso es cierto).

Algunas curiosidades sobre la reacción de los bebés al olor de su mamá:

Si te interesa el tema, aquí puedes encontrar mitos y verdades sobre la lactancia materna.

¡Comparte con nosotros tus experiencias en la crianza!