El 2020 fue, sin dudas, un año atípico para todo el mundo y aunque estamos transitando sus últimos días, marca mucha energía de la que vamos a vivir en 2021. El año entrante, se espera igualmente con muchos movimientos y consecuencias de lo que se vivió en el 2020.

Durante este año, nuestra rutina ha sido alterada. Este 2021 comienza siendo un año en donde quizás no veamos claro los comienzos importantes de una nueva etapa pero aún asi es el año donde se plantarán las semillas del cambio. Este 2021 será un año en donde deberemos enfrentar desafíos y lucharemos para que lo nuevo empiece a manifestarse y tendremos muchas veces resistencia a los cambios.

Saturno ingresó en el signo de Acuario hasta 2023 ¿Cómo impactará esta conjunción en nuestro año?

Esta energía significa orden, reglas, limites. Saturno en Acuario ( signo en que está en regencia ) puede traer reconstrucción de lo que se disolvió con Saturno en Capricornio. Puede traer avances científicos, nuevas estructuras sociales, económicas, políticas y progresos y eventos que tengan que ver con lo comunitario dado por la conjunción de Júpiter con Saturno. Evento que se da cada 20 años pero que hemos sido testigos el 21 de diciembre de una energía que sólo se da cada 240 años en que estas conjunciones cambian de elemento. Estamos siendo testigos del cambio del elemento tierra al elemento aire.

Saturno en Acuario traerá un nuevo orden social y también más controles a través de lo tecnológico cómo asi también aparecerán regulaciones en internet.

Júpiter también estará en acuario, permitiéndo expansión de lo que es la libertad, comunidad, tecnología y avances científicos. Júpiter recorre el zodíaco cada 12 años y la última vez que estuve en Acuario fue en el 2009, en aquella época facebook empezaba a ser furor y tuvimos el primer casamiento de una pareja del mismo sexo.

La conjunción de ambos planetas hará que en los próximos 10 años veamos avances tecnológicos increíbles. El conocimiento pasará a ser primordial.

Al cambiar de elemento y empezar sus ciclos en elemento aire podrán verse más enfermedades que corresponden al aire cómo pueden ser relacionadas con la respiración. Esto puede traer situaciones como la que estamos viviendo, u otras pero también aparecen altas tecnologías para solucionarlas.

Todo lo que tenga que ver con el pensamiento, ideas, escrituras, inspiración, comenzará a ser importante. La conjunción de Saturno y Plutón que se dió en Enero 2020 que trajo la pandemia también hizo que eliminemos sistemas obsoletos que ya no van más. También hemos avanzado muy rápido en cuestiones que hubiésemos tenido que tardar años en que sucedan. Este año 2021, todavía estaremos enfrentando ciertas crisis, avanzando a lo nuevo.

El año 2021 se hará la cuadratura de Saturno y Urano. Esto indicará un período de recesión económica y también una lucha entre lo nuevo y lo viejo. Entre lo conservador y la liberal, entre la libertad y la represión. Nos enfrentaremos a tensiones y podremos ver muchas revueltas y rebeliones a nivel mundial.

Esta cuadratura se hace en 3 fechas: 17/02, 14/06 y la tercera 24/12. Alrededor de estas fechas se sentirá mas fuerte esta tensión si bien es algo que estaremos sintiendo durante todo el año. Otro momento en que sentiremos esta tensión será en Octubre del 2022.

Los momentos en que tendremos también que tener en cuenta la tensión será en el mes de Enero a Marzo, de Mitad de Junio a julio y del 31 de Octubre en adelante. Será cuando Marte esté en los signos fijos activando esta cuadratura. ​​​​​​​

También los Eclipses marcan momentos claves en el año, Estos serán el 26 de Mayo, el 10 de Junio, 19 de Noviembre y 4 de diciembre.

Cuando los planetas retrogradan son momentos donde empiezan a detenerse las cosas, ir hacia adentro y revisar lo que vivimos. Tenemos a Saturno que retrogradará del 23/5 al 11/10, Júpiter que lo hará del 20/6 al 18/10, Urano del 20/08 hasta el año próximo, Neptuno 25/06 al 1/12 y Plutón 27/04 6/10.

¿Cómo será el primer semestre del 2021 mes a mes? Aquí te lo contamos

Enero

Comienza el año con gran énfasis en la nueva energía Acuariana, y será un mes de mucha tensión y frustraciones debido a que Marte realizará una cuadratura con Saturno. También habrá sorpresas y mucha rebelión cuando Marte se una a Urano el 20 del mes.

Primera semana: luego de 6 meses, Marte cambia de signo de Aries a Tauro, por lo que estaremos con un cambio energético focalizado en nuestra seguridad y economía.

Segunda semana: estaremos ansiosos, con posibles tensiones y frustraciones ya que comenzamos a ver, escuchar y sentir cambios. El día 13, Marte hará la cuadratura con Saturno por lo que sentiremos esta energía toda la semana. También tendremos la Luna Nueva en el signo de Capricornio.

Tercera semana: el Sol ingresa a Acuario, gran conexión para las ideas. Marte en contacto con Urano nos trae comportamientos erráticos que pueden causarnos estrés y a nivel mundial rebeliones. Además, la cuadratura de Marte con Júpiter nos trae excesos que aumenta la probabilidad de accidentes y revueltas. Júpiter esta semana también hará una cuadratura con Urano y podremos ver cosas repentinamente que nos genere estrés y ansiedad y aumentará la carga de tensión.

Cuarta semana: tendremos una Luna Llena en Leo que traerá finales y culminaciones de cosas que pudimos haber iniciado hace 6 meses. Esta luna llena se hace en cuadratura a Urano por lo que seguimos con sorpresas, comportamientos erráticos y podremos sentir mucha tensión. Es importante mantenernos flexibles y abiertos a lo que la vida tenga para proponernos. Termina el mes con un Mercurio retrógrado, del 30 de enero al 21 de Febrero en donde estaremos revisando temas en nuestra comunicación.

Febrero

Se presenta un mes de mucha tensión, ya que arranca febrero con el sol cuadratura a marte, esto puede traer enojos, protestas y rebeliones. Luego este mes presenta la primera cuadratura de Saturno y Urano por lo que veremos situaciones externas de mucha polarización y tensión.

Primera semana: Venus será el protagonista pasando a Acuario, invitándonos a actuar con libertad y conectarnos con nosotros mismos y con los demás.

Segunda semana: Venus realizará una cuadratura con Urano, que nos invita a salir del desapego o nos adelanta que habrá cortes en los vínculos. El 11 habrá Luna Nueva en Acuario invitándonos a nuevas ideas y pensamientos, ganas de conectarnos con otro de forma más tranquila y suave. Mercurio cuadrando a Marte puede traernos enojos e irritabilidad.

Tercera semana: Saturno hará una cuadratura con Urano, siendo un contacto importante en el 2021, ya que nos invita a romper estructuras viejas, generandonos sensación de vacío. El 21 Mercurio camina directo y los contactos más positivos. Además, Venus ingresa a Piscis, lo que hace que estemos más románticos, empáticos y sensibles.

Cuarta semana: una Luna Llena en Virgo, y traerá consigo finales y culminaciones.

Marzo

Será el mejor mes de este primer trimestre, logrando que muchas tensiones pueden comenzar a aliviarse.

Primera semana: Venus hará un sextil con Urano y Marte pasa a Géminis, lo que hará que estemos activos y en movimiento. Además, habrá mucha confianza ya que Mercurio se junta con Júpiter.

Segunda semana: el Sol junto a Neptuno abre nuestra empatía y sensibilidad y se inicia una Luna Nueva en Piscis, lo que le dará inicio a una nueva energía.

Tercera semana: Venus se junta a Neptuno, permitiéndonos identificar dónde está la energía en aspectos de amor pero también sentir una energía de mas calma

Cuarta semana: Mercurio hace un sextil con Urano, lo que puede hacer que cambiemos nuestra forma de pensar. Venus se juntará con el Sol y nos sentiremos armoniosos. Cierra el mes con una Luna Llena en Libra por lo que comenzaremos cosas que tengan conexión con lo social y las relaciones.

Abril

El mes comienza con cierta inestabilidad y peligro de confusiones hacia mitad de mes puede haber lucha de poderes y conflictos. A partir de la segunda mitad del mes hay un cambio de energía importante.

Primera semana: Venus estará en sextil con Marte, lo cual nos predispone a socializar, con alegría y amor. Este optimismo también se verá reflejado en las finanzas. Podría haber algo de confusión puesto que Marte hace una cuadratura con Neptuno, la cual no deja las cosas muy claras y por lo tanto no es bueno para la toma de decisiones.

Segunda semana: la Luna Nueva en Aries trae un nuevo ciclo a nuestras emociones y también a nuestras acciones. Ideal para emprender y ponernos en acción. El mes continúa con más control y energeia de manipulación ya que el Sol hará una cuadratura con Plutón que puede traer situaciones de conflictos a nivel mundial. Puede haber lucha de poderes. También, Mercurio estará en cuadratura Plutón trayendo obsesiones y pensamientos recurrentes de los cuales debemos apartarnos.

Tercera semana: en la segunda mitad del mes llega un cambio de energías. Hay 3 planetas cambiando de signo que nos traen una bocanada de aire fresco. Mercurio y el Sol ingresan a Tauro, nos ponemos más lentos. Venus se une a Urano y nos trae lmanera de vincularnos de manera diferente pero también sorpresa en vínculos y finanzas. Mercurio también estará contactando con Urano lo que nos aporta libertad y ganas de cambiar el ritmo. Marte, es el otro planeta que cambia su energía entrando a Cáncer y nos predispone a ayudar y defender a nuestra familia. La Luna Llena de este mes se hace en Escorpio, será la más intensa del año y la sentiremos con mucha tensión.

Cuarta semana: Plutón retrogradará pidiendo que trabajemos nuestra propia transformación. Esta semana se nos pide mucha libertad y que estemos abiertos a los cambios, ya que hay una fuerte presencia de Urano. Termina el mes con un Sol en conjunción a Urano que nos sigue pidiendo cambios y libertad para hacer cosas nuevas.

Mayo

Comienza la temporada de Eclipses y la vida se acelera. Podremos ver muchas cosas ocurriendo a nivel mundial.

Primera semana: empieza la semana con un poco de frustración ya que Mercurio y el Sol harán una cuadratura con Saturno, Mercurio y Venus pasan a Géminis, lo cual traerá beneficios en la forma de hacer las transiciones, las comunicaciones. Es una buena semana para aprovechar todo lo que tenga que ver con la comunicación.

Segunda semana: semana muy positiva con Luna nueva en Tauro, que permite comienzos en nuestra vida que tiene que ver con lo que necesitamos y con concreciones. Esta gran semana termina con Júpiter pasando a Piscis, lo cual puede traer beneficios a la humanidad en general. Júpiter en el signo de Piscis se encuentra muy bien en este signo.

Tercera semana: será tranquila, invitándonos a llevar a cabo actividades que impliquen energía, resistencia, hay una cierta facilidad para cambios que en otros momentos nos hubieran gustado. El Sol ingresa a Géminis, dando comienzo a un mes de comunicación, diversión, movimiento.

Cuarta semana: es fuerte, con presencia de un Eclipse Lunar en Sagitario, podemos sentirnos tensionados, y no debemos tomar decisiones. Venus hará cuadratura con Neptuno que nos hará sentir confundidos e idealistas, crearnos falsas expectativas. La Luna en Acuario y Marte Trígono Neptuno nos piden que nos conectemos con nuestra intuición haciendo lo que nos dicta nuestro corazón.

Junio

Este mes trae movimientos importantes en el cielo. Y sobre todo será un mes de introspección y recogimiento interno. Seguimos en temporada de Eclipses. Marte ingresa a Leo y comenzará a activar la cuadratura fija trayendo eventos a nuestra vida que nos hará luchar con lo nuevo y lo viejo. Tendremos también la segunda cuadratura de Saturno y Urano en acción.

Primera semana: Venus ingresa a Cáncer y nos hace disfrutar del hogar haciendo buen aspecto con Júpiter. Marte estará en oposición a Plutón, señalandonos que debemos cuidarnos de deambular por lugares peligrosos y oscuros y nos aconseja estar más colaborativos. A nivel mundial este contacto puede marcar revueltas y conflctos.

Marte en oposición a Plutón nos aconseja estar más colaborativos.

Segunda semana: tenemos el Eclipse Solar del 10 de junio que nos lleva a iniciar ciertas cosas nuevas en nuestra vida. Momento oportuno para no dejar pasar. Marte ingresa a Leo hasta el 29 de julio y nos activa ayudándonos a poner entusiasmo en lo que hagamos pero empezará a activar la tensión de la cuadratura Saturno Urano.

Tercera semana: por segunda vez en el año, llega la Cuadratura de Saturno y Urano que nos obliga a cambiar nuestras estructuras, soltando lo que ya no va más. Júpiter retrogradará desde el signo de Piscis para ingresar al de Acuario para meternos más hacia adentro, para ver y encontrar nuestro sentido de la vida, nuestra fe y nuestro maestro interior. Puede haber demoras en viajes, en estudios o papeles legales.

Cuarta semana: tenemos a Venus modificando nuestra manera de relacionarnos, conectando con el amor universal y también con las finanzas. El Sol trígono a Júpiter nos traerá los recursos de salida necesarios para lidiar con estas tensiones, buenos momentos de alegría y bienestar. Por último, tenemos una Luna Llena en Capricornio con finales de cosas que hemos iniciado hace 6 meses. El mes termina tranquilo sintiendo descanso y bienestar.

¿Y tú, qué opinas acerca de estas predicciones?