En el undécimo mes del año, el calendario lunar sobresale por la presencia de una superluna, tradicionalmente conocida como la Luna llena del Castor del 15 de noviembre, que se perfeccionará en el signo de tauro: ¿Cómo impacta a nivel personal?

El plenilunio tendrá lugar a las 22.29 horas en el 24 grado de del primer signo de tierra del zodíaco: Tauro, regido por Venus, el planeta de la belleza y la armonía. El fenómeno en el cielo se ubicará en el perigeo, el punto más cercano a la Tierra dentro de su órbita elíptica. A raíz de lo mencionado en el párrafo anterior, el plenilunio se verá más grande y brillante de lo habitual.

A esta lunación, en América del Norte se la conoce como Luna del Castor a raíz de la denominación acuñada por los nativos norteamericanos, puesto que es la época en que el castor construye sus refugios para protegerse durante el invierno.

A nivel personal, invita a la reflexión sobre lo que hemos construido y lo que queremos dejar atrás. (Foto: Pinterest)

¿Cómo impacta a nivel personal?

Cabe destacar que la luna llena -o plenilunio- es una fase lunar que tiene lugar cuando nuestro planeta se encuentra situado entre el Sol y la Luna, casi alineados. Es entonces cuando el hemisferio visible de la Luna alcanza su mayor iluminación, y si bien no es posible distinguir con detalle los cráteres de su superficie debido a la ausencia de sombras, es el momento ideal para la observación de los rayos de algún cráter radiado.

La Luna llena de noviembre, que recibe diversas denominaciones como la Luna del Castor, Luna del Cazador, Luna de la Escarcha, Luna de Nieve y Kartik Purnima (en la India), se da en el signo de Tauro, un signo asociado con la estabilidad, el confort, y los valores materiales.

A nivel personal, esta lunación invita a la reflexión sobre lo que hemos construido y lo que queremos dejar atrás, especialmente en áreas como las finanzas, el hogar, y la seguridad emocional. Es un buen momento para cerrar ciclos, liberar cargas y redefinir nuestras prioridades. Tauro también está vinculado con la conexión con la tierra, por lo que esta Luna puede traernos una sensación de volver a las bases, enfocándonos en lo esencial y apreciando lo que realmente tiene valor en nuestras vidas.

También te puede interesar: Movimiento celestial: Calendario lunar de noviembre 2024

Los aspectos astrológicos más relevantes

Marte y Neptuno estarán en trígono a la Luna llena, lo que genera una energía fluida y creativa. Este aspecto puede inspirarnos a actuar con pasión e intuición, ayudando a materializar nuestras ideas en el plano físico.

Sin embargo, Urano hará una oposición, lo que sugiere que podrían surgir cambios imprevistos y sorpresas que desafían nuestra necesidad de estabilidad. La esfera uraniana responde a situaciones disruptivas e inesperadas y por defecto, puede sacudir nuestras estructuras y hacernos cuestionar lo que considerábamos estable y seguro.