Una de las mayores premisas de este encuentro está ligada a la capacitación bajo una mirada crítica frente a la crisis climática. En ese sentido, los y las jóvenes que participen podrán expresar su voz y poner en común proyectos e iniciativas en materia ambiental.

La Conferencia de la Juventud Local (L-COY) es un evento nacional que se realiza previo a la reunión anual de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

Más de 500 jóvenes serán parte de la Cumbre en Argentina

Además, es importante mencionar que debatirán sobre los desafíos ambientales actuales. Contarán con al menos 6 paneles, más de 25 expositores y referentes en el tema. También habrán mesas de debate, talleres, visitas a centros de conservación y muchos más.

En tiempos de emergencia climática resulta imperioso potenciar una agenda sólida desde la implementación de alianzas globales y protección de los recursos naturales. Es primordial promover la paz y la justicia en sociedades más inclusivas y a esto se suma garantizar la igualdad y dignidad de todos los seres que habitan la Tierra.

En esa línea, será clave adoptar medidas y estrategias para preservar y conservar a los ecosistemas.

Destacamos el compromiso y convicción de las chicas y chicos que a diario alzan la bandera del activismo e instan a los gobernantes a tomar medidas de inmediato.

Te puede interesar: 4 jóvenes (Sub 25) que encabezan la lucha contra el cambio climático, además de Greta Thunberg

Jóvenes de todo el país conversarán en torno a seis ejes centrales:

Conoce a algunos de los disertantes:

Leé también: Educar a las infancias partiendo de la empatía por los animales y el bienestar del planeta

Para finalizar, los organizadores anunciaron que de la L-COY se obtendrá la “Declaración Climática de las Juventudes de Argentina”, un documento que incluye recomendaciones y/o posibles soluciones. Y señalaron que se elevará a la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas (COP-27) que se realizará este año en Egipto.

En exclusiva para Infobae, Nicolás Duarte, referente de la organización Correntinos contra el Cambio Climático manifestó lo siguiente: “Creemos que la declaración no debe quedar en papeles, debe ser tomada en cuenta por los tomadores de decisiones y escuchar no solo los reclamos sino también las propuestas, es clave que la declaración se materialice en respuestas”.

Consideramos que la convicción de los jóvenes nos debiera impulsar a construir alternativas para un presente y futuro sostenible y respetuoso con el planeta. Aprender sobre las problemáticas socioambientales y crear proyectos de impacto para mitigar la emergencia climática, es urgente.

¡es momento de pasar a la acción!