Cada cual tiene sus gustos en macetas y puede preferir una maceta reciclada a una de cerámica, o una forrada de fieltro a una de hojalata, etcétera. Lo cierto es que hay muchas formas de hacer macetas y adornar los contenedores que tenemos para decorar la casa o el jardín con plantas.Aquí van a encontrar algunas ideas y fabricar sus propias macetas.
Técnicas para fabricar macetas
Si en tu patio tenes árboles que ya dejen sus ramas secas en el suelo, podes darle uso, implementandolas en latas en desuso para convertirlas en macetas neuvas.El modo es cortar las ramas en pequeñas rodajas y luego pegarlas sobre la lata, generando asi una linda textura de madera.Es una forma práctica y sencilla para reutilizar latas de tomates, formando un lindo objeto y plantando nuevas flores.
También se puede realizar todo en ramas:
Una forma novedosa para
hacer macetas en fieltro consiste en coser saquitos para las plantas, los cuales se cuelgan en el interior o en el jardín para decorar.Una buena opción para los amantes de la costura que prefieren usar la aguja y el hilo para hacer todo tipo de manualidades.
Una buena técnica para
hacer macetas con cemento, permite lograr hermosos
contenedores para plantas imitación piedra. Si usas piedritas para hacer la mezcla de cemento obtendrás macetas con textura y color. Claro que hay quienes no quieran usar cemento por términos ecológicos, pero son pequeñas cantidades. Otra forma de reciclar envases para hacer macetas es la que observas a continuación. Para hacerlas sólo tienes que agujerear y forrar las latas, siguiendo el paso a paso que te explicamos en el enlace. Variando las fundas, puedes hacer macetas que combinen con la decoración de tu casa.
Si te gustan las plantas y tienes un gran jardín, seguramente encuentres musgo, y con él puedes también hacer macetas de musgo para tus plantas. Sólo necesitas rejilla de alambre, musgo seco y una tarde libre para poner en práctica esta manualidad.
Macetas con fotos
Lo necesario es básicamente una
maceta y un
material transparente que sirva de protección para la foto que se coloca alrededor de la misma. De esta manera la planta o flor que plantemos hará las veces de pelo de la persona de la foto, creando un retrato muy divertido y creativo.Otra idea muy bonita para
hacer macetas es la técnica de mosaico. El resultado es una maceta decorativa y personalizable con varios diseños o según las piedras que uses. En el mosaico puedes usar tanto piedras naturales como cerámica, conchas de mar, espejos, etcétera.
Fuentes:http://
www.lasmanualidades.com/