Andar en dos ruedas tiene muchísimos beneficios: es bueno para el corazón y para estar en forma, la actividad tonifica los músculos y reduce el estrés. Pero también es bueno para el planeta. Decorar la bicicleta y sumarle accesorios que sean útiles, potencian a este medio transporte y hacen que se sienta más propio.
Herramientas
El kit básico para ciclistas cuenta con algunos objetos imprescindibles para la seguridad cuando uno se traslada de un lugar a otro. Un manojo de herramientas básicas es súper importante por si surge una pinchadura en el camino o algún otro problema. Se las puede guardar en algún contenedor hecho con retazos de telas de descarte. Puede ser un bolso que se enganche al manubrio o a la parte posterior de la bicicleta.
Casco
Botella de agua
Alforjas
Luces
Un accesorio indispensable para el ciclista urbano es un buen juego de luces. Si aún no tienes las tuyas, opta por luces LED, que duran más y tienen menos recambio.
Mantenimiento
Para mantener la bicicleta en optimo estado, se pueden conseguir productos como lubricantes, aceites y desengrasantes biodegradables y libres de petróleo, que sean realizados responsablemente y de manera artesanal. Algunos de ellos están hechos a base de soya y canola y su efectividad es óptima.
Si todavía no tienes una, ten en cuenta que puedes comprarla usada, de segunda mano. Debes tener en cuenta que el tamaño se acorde y revisar que los frenos funcionen bien.