Cosmética Zero Waste: cómo hacer tus propios productos naturales en casa
Escoge cuidarte con productos naturales, que son buenos para ti y respetuosos con el medio ambiente. ¡Aprende cómo hacerlos tú mismo!
Por Anabella Botto
Es posible que el término Zero Waste te resulte familiar. Lo cierto es que la cosmética sólida es parte de este movimiento que nació en Estados Unidos, el cual busca reducir la basura en el hogar, ya que no requiere de envases para su uso.
En la actualidad, es una filosofía de vida que intenta disminuir el impacto del ser humano en el medio ambiente. Por eso, Anabella Botto, de Alma Natural, te enseñará a elaborar productos completamente naturales, para cuidar tu piel y proteger el planeta de forma respetuosa y consciente.
Hoy, te mostraremos cómo elaborar un producto de limpieza para tu rostro completamente natural y “Zero Waste”, sin envases plásticos. Se trata de una fórmula suave para mimar tu rostro, suavizarlo y nutrirlo. Sin cocción y fácil de hacer en casa.
¿QUIERES APRENDER A HACER TUs propios productos en casa?
Aquí te contaremos cómo. Podrás aplicarlo en tu rutina de cuidado diario. Te cuento qué vas a necesitar para hacerlo y en el vídeo te muestro el paso a paso, ¡subí el volumen que te voy relatando los pasos!
UTENSILIOS:
- Balanza
- Molde de silicona de la forma que más te guste
- Espátulas y cucharas
- Bowl
- Barbijo o pañuelo para cubrirse nariz y boca (el SCI es muy volátil y puede ser irritante para las mucosas, no es tóxico)
RECETA PARA UNA PASTILLA DE 35 grs:
- SCI 7 grs
- Arcilla, yo usé rosa pero puedes usar la que consigas, preferentemente blanca o roja, la verde es muy astringente y puede resecar demasiado la piel de tu rostro 4,55 gs
- Lavanda en polvo o manzanilla en polvo 2,7 gs
- Harina de arroz 6,9 gs
- Aceite de almendras 3,5 gs
- Manteca de karité 0,7gs
- Glicerina vegetal 0,35 grs
- Betaína de coco 5,25
- Coco glucósido 1,75 gs
- Tintura madre de Lavanda, Caléndula y Manzanilla 44 gotas
- Aceite esencial de Lavanda o Manzanilla 0,5% entre 3 y 4 gotas
Este producto te va a durar entre 6 meses y 1 año, siempre y cuando lo dejes secar muy bien después de cada uso.
Si te gustó esta receta, puedes compartirla con tus amigos y suscribirte a mi canal así te llegan mis próximos tutoriales.
Y si quieres profundizar aún más en este maravilloso mundo de la Cosmética Natural y la Aromaterapia te invito a leer el programa de mi curso “Cosmética Sólida Zero Waste”, en donde te enseño a elaborar Shampoo sólido, Acondicionador, pasta dental y desodorantes sólidos. Fáciles de elaborar en casa y con ingredientes 100% naturales y biodegradables y ¡libres de gluten!
En los cursos de Anabella Botto disponibles en la sección Cursos Bioguía también puedes aprender a hacer mousse y manteca corporal, cremas faciales, una leche corporal, ¡y más!
¡Ingresá aquí para verlos! como beneficio, tendrás un ebook de regalo para usuarios Bioguía.