Estamos acostumbrados a comer de una forma desordenada y muchas veces casi como en "piloto automático": saltemos comidas, "picoteamos", nos excedemos mucho de golpe, o simplemente comemos "solo porque tenemos que comer".
En ese sentido, hemos perdido un poco el sentido sagrado que tiene la comida; el valor real que tiene darle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para mantenerse saludable.
Por eso, te proponemos "cambiar el chip". ¿Qué quiere decir esto? Empezar a tener una relación diferente con los alimentos. Quizás alguna vez hayas escuchado esa frase que dice que "Somos lo que comemos". Pues bien: de eso se trata, de ser conscientes del valor que tienen los alimentos para nosotros. Y para eso te proponemos algo sencillo: tómate unos minutos para agradecer antes de comer. No es necesario que seas religioso para hacerlo.
[También te puede interesar: Menú semanal de dieta antiinflamatoria para tener un vientre delgado]
[También te puede interesar:Si amas el ecoturismo, la naturaleza y la buena comida debes visitar este sitio al menos una vez en la vida]
Agradecer también te conecta con el universo del que formas parte: la tierra, las plantas, el agua, otros hombres que la trabajaron para que llegue a tu mesa, etc.
Oración Hindú para agradecer la comida
Amada Madre Naturaleza, estás aquí en nuestra mesa en forma de comida. Eres buena y generosa con todos nosotros, nos proteges. Concédenos fuerza, salud, sabiduría y compasión para compartir esta comida con todos los que la necesiten.
Oración budista para agradecer la comida
Agradecemos esta comida a todos los seres que han ayudado a traerla a nuestra mesa. Responderemos este honor ayudando siempre a aquellos que lo necesiten con sabiduría y compasión.
Fuentes: