"Quiche" es un tipo de tarta abierta que tiene sus orígenes en la cocina francesa. Se prepara tradicionalmente con huevos batidos, leche y vegetales.
En esta receta aprenderás cómo hacer estos deliciosos mini quiches, ¡con pan de molde! Una opción ideal si te ha quedado pan del día anterior, para hacer un snack o acompañamiento rico y saludable. Además, tiene la ventaja de poder ser preparado con el relleno que más te guste.
Ingredientes
- 1 tomate cortado en cubitos pequeños
- 1/4 de cebolla picada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 6 rebanadas de pan de molde (prueba haciendo tú mismo distintos tipos de panes integrales)
- 2 huevos
- 2/3 de taza de leche
- 1/3 de taza de queso rallado
- Perejil fresco
- Sal y pimienta, a gusto
Elementos adicionales: molde para muffins
Preparación
1. Precalienta el horno a 180ºC.
2. Pon a calentar una cuchara de aceite de oliva en una sartén. Agrega la cebolla y saltea hasta que se vuelva más transparente. Luego retira del fuego, agrega el tomate cortado en cubitos y sazona a gusto con sal y pimienta.
3. Corta el pan en rodajas y, con ayuda de un cortante o lata de conservas limpia y con los bordes libres de astillas, haz círculos de pan.
4. Estira un poco los círculos de pan con un palote y luego colócalos en un molde para muffins. Rocíalos con unas gotas de aceite y llévalos al horno por aproximadamente tres minutos.
5. Bate los huevos junto con la leche, el perejil, sal y pimienta.
6. Coloca la preparación de cebolla y tomate en cada molde. Agrega una cucharada de queso rallado en cada una y termina con dos cucharadas y media de la mezcla de huevo. Coloca todo inmediatamente en el horno y cocina por aproximadamente 15 minutos hasta que el relleno esté firme y dorado.
7. Deja enfriar y sirve con un poco de perejil fresco por encima.
Puedes comerlos solos o acompañarlos de la ensalada fresca que más te guste. ¡Que los disfrutes!