Estas galletas, conocidas en Francia como “Galette des rois”, como se les llama en Francia, son una comida típica del mes de enero, que se comparten con la familia y los amigos como tradición para celebrar del mes de reyes. 

Sin embargo, al estar hechas de hojaldre relleno de crema pastelera y de almendras, son tan deliciosas que pueden comerse durante todo el año, para hacer del desayuno o la merienda un momento dulce muy especial, para disfrutar con quien más quieras. ¡Aprende cómo prepararlas! 

Ingredientes

(Rinde de 4 a 6 galletas) 

Para la crema pastelera:

Para la crema de almendra:

Preparación

1. Preparar la crema pastelera, poniendo a hervir 100 ml de leche, junto con el azúcar y la vainilla.

2. Mientras tanto, mezclar la fécula de maíz con 25 ml de leche. Luego, batir la yema y agregarla a la fécula. 

3. Agregar a la mezcla de la fécula la leche hervida, removiendo constantemente. Llevar a fuego medio y seguir revolviendo hasta que comience a espesar. Dejar enfriar. 

4. Preparar la crema de almendras batiendo la mantequilla (en pomada) junto con el azúcar. Agregar uno a uno los huevos, y luego las almendras molidas. 

5. Mezclar la crema pastelera fría junto con la de almendras hasta obtener una única preparación. 

6. Tomar una de las láminas de hojaldre y, con un cortador (puedes utilizar también un vaso o una copa de boca ancha), hacer de 4 a 6 círculos de masa. Luego, batir la yema de huevo con dos cucharadas de agua y pintar cada círculo.  

7. Colocar en el centro de cada círculo, un poco de la mezcla de cremas. 

8. Cortar el otro hojaldre, realizando la misma cantidad de círculos que antes, pero con un diámetro un poco mayor. Colocar luego, de a uno, cada círculo sobre los anteriores, presionando los bordes para sellarlos.

9. Pincelar nuevamente con la yema de huevo y llevar al refrigerador por una hora.

10. Sacar las galletas del refrigerador, volver a darle otra capa de yema y, con un cuchillo, hacer un orificio pequeño en el centro de la galleta hasta llegar al relleno, de manera que el vapor pueda salir durante la cocción. Luego, realizar unos cortes decorativos, procurando que no sean muy profundos. 

11. Hornear por 15 minutos. ¡Y listo! 

También puedes variar esta receta añadiendo una capa de manzana laminada muy fina. ¿Qué te parece?