Vamos a comentar acerca de la hierba arómatica que tiene tres veces más vitamina C que una naranja. Además, su consumo mejora la absorción de hierro en el cuerpo. Un alimento de calidad y que se consigue con mucha facilidad en los mercados.
También te puede interesar: Mascarilla de limón y perejil para eliminar las manchas del rostro
El perejil vs la naranja: ¿cuál tiene más vitamina C?
Por increíble que parezca, el perejil ostenta más cantidad de vitamina que las naranjas. La comparación es extrema: en cada 100 gramos, el perejil aporta 140 miligramos de esta vitamina; mientras que las naranjas tienen solo 45 miligramos.
La fruta abandera la reputación de ser la portadora de la vitamina C. Pero, una hierba aromática como el perejil dota a una dieta de mucha más cantidad de esta vitamina. ¿La gente sabe esto? ¡No! De hecho, hay cierto desdén hacia el perejil.
Un desaire injustificado hacia el Petroselinum crispum (nombre científico del perejil). Una planta fácil de cultivar (puede crecer en casa), que aporta riqueza en el paladar y al olor de las comidas, que potencia el sistema inmunológico y es antioxidante natural.
Las desconocidas propiedades del perejil
Ya mencionamos un par de sus bondades: gran cantidad de vitamina C y que posee antioxidantes. Se añade que la combinación de estos dos factores otorga mayor capacidad al sistema inmunológico, previniendo ataques patógenos.
Pero, el perejil va más allá: comerlo mejora la formación de vasos sanguíneos, de cartílagos y de masa muscular. Esto se relaciona con su capacidad para incrementar antioxidantes, así como de mejorar la regeneración de tejidos.
Gracias a lo antes dicho, el perejil también optimiza la cicatrización. Esta cicatrización se acompaña de un mejorado sistema inmunológico, el cual impide que las heridas se contaminen. Perfecto para mantener un cuerpo sano y cuidado.
Y por si fuera poco, el perejil es excelente para potenciar la absorción de hierro por parte de otros vegetales. También, dota al cuerpo de insumos para mejorar esta captación de hierro en alimentos de origen animal.
¿Se puede cultivar perejil en casa?
Sí, perfectamente, bien sea en una maceta o en un pequeño patio. No es una planta exigente, además de que crece con rapidez. Por ende, quienes cultiven el perejil en sus hogares pueden tener un ingrediente en poco tiempo.
Pero, también es frecuente conseguirlo en los supermercados. ¡Es muy económico! Barato, fácil de cultivar, otorga vitamina C y antioxidantes, mejora la absorción del hierro… ¿qué más se le puede pedir a esta aromática hierba?
También te puede interesar: Cómo cultivar un jardín de hierbas aromáticas en casa: una guía paso a paso
¿El perejil forma parte de tus recetas cotidianas? Si no es así, es hora de incorporarlo. Tiene una lista de beneficios muy notables, que vale la pena disfrutar en la alimentación.
Fuente:
La Nación