Muchos la conoces, pero no saben sus bondades alimenticias. Es la ciruela pasa, la fruta llena de antioxidantes y fibra que ayuda a eliminar toxinas y es una fuente natural de energía. Una comida de buen sabor y que integra cualquier menú.

También te puede interesar: Descubre cómo agricultores de Brasil convirtieron un desierto en un bosque fértil

La ciruela pasa: un alimento muy conocido

Básicamente, una ciruela pasa es una ciruela deshidratada. Las primeras ciruelas pasas aparecen en California, EEUU. Pero, ahora se ha convertido en un alimento bastante difundido. Por ejemplo, en Europa es muy popular.

¿Cómo se deshidratan las ciruelas para convertirlas en ciruelas pasas? El procedimiento convencional es un secado al sol. Los métodos mecánicos de deshidratado son más recientes, empleados para una producción masiva.

Bien sea que se seque al sol, o mediante sistemas industriales, la ciruela pasa siempre goza de cualidades excelsas para la nutrición. Por ello, es un ingrediente que suele estar presente en muchas dietas para conservar la salud.

​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: 65YMÁS

¿Cuáles son las ventajas nutricionales de las ciruelas pasas?

Existen varios estudios científicos que avalan a estas frutas como potentes alimentos. Es extraño que sea un alimento que, a veces, pasa desapercibido; ya que la ciruela pasa suele ser etiquetada como golosina o dulce para acompañar comidas.

- Las ciruelas pasas son un notable antioxidante. Perfecta para minimizar los radicales libres, logrando así ralentizar el procedo de deterioro celular.

- Esta fruta ostenta altas dosis de potasio. Gracias al potasio, se evita la retención de líquidos en el cuerpo. Esto hace que se eliminen gran cantidad de toxinas a través de la orina.

- Las ciruelas pasas son muy ricas en fibras. Perfectas para combatir el estreñimiento, a la vez que para mantener procesos intestinales saludables.

- Son una excelente fuente de energía si se consumen en cantidades pequeñas. Se recomiendan para consumirlas entre comidas, combatiendo el agotamiento físico y mental.

- El consumo de ciruelas pasas ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Así se ha comprobado en evaluaciones de pacientes que consumen estas frutas con regularidad.

- A largo plazo, estas frutas colaboran a optimizar los niveles de colesterol HDL, a la vez que son muy buenas para mejorar la reacción ante el estrés.

- Otra bondad de las ciruelas pasas es que evitan la pérdida de masa ósea. Sin duda, esta es una gran noticia para quienes pasan de los 40 años y experimentan esta situación.

Fuente: Mundo Deportivo

También te puede interesar: Marruecos: cómo un banco de semillas ancestral puede combatir la sequía

¿Sabías de estas cualidades de las ciruelas pasas? Este alimento, además, es económico y fácil de conseguir. Por ende, se puede incorporar al menú cotidiano, integrando así una alimentación de calidad.

Fuente:

INFOBAE