El Omega 3 es un ácido graso esencial, que el cuerpo no puede producir por sí mismo, por lo que es necesario incorporarlo externamente. Una de las principales maneras para hacerlo es a través de la alimentación.

Este tipo de ácidos grasos reducen el colesterol malo, tienen efectos antiinflamatorios y benefician la salud del corazón. Son nutrientes verdaderamente saludables, que ayudan a que el organismo funcione en su máxima potencia.

Uno de los alimentos que más Omega 3 tiene es el salmón, por lo cual muchas personas que no comen pescado sienten que se quedan afuera de una dieta rica en este ácido graso.

Pero no es necesario comer pescado incorporar este ácido graso a la dieta. Esta ensalada vegana es perfecta para incorporar una enorme dosis de Omega 3 a la nutrición diaria.

Ingredientes para ensalada vegana de Omega 3

En principio, como toda ensalada, lleva una gran cantidad de vegetales, y esta más aún 


También se le debe incorporar Quina tabule:


Puede añadirse Queso de cajú, licuando  todos estos ingredientes hasta obtener una textura cremosa y homogénea: 


También Huevo vegan



Y por último, pickles caseros:


Para hacerlos, colocar las láminas en un colador. Rosear con la sal y reservar por espacio de 30 min aprox. En un bowl colocar el vinagre, colocar el azúcar y disolver. Incorporar los vegetales y guardar en este líquido.


Armar la ensalada vegana de Omega 3

En un bowl, colocar en un las hojas verdes y los vegetales de estación y aderezar a gusto.

Luego colocar todo en un plato para ensalada, colocar la quínoa tabule, previamente preparada y condimentada en forma de corona, colar los cubos de palta, las verduras asadas y terminar con el huevo vegan, los pickles , un copete de queso de cajú y la mayonesa vegana.