El fin de semana suele ser el momento de relajación y de permitidos. La mayoría de nosotros aprovecha esos días para ir de fiesta, ver a los amigos o tener cenas románticas.

Sin embargo, es un error creer que podemos hacer buena letra durante los días hábiles, y perder por completo la línea el fin de semana.

Está bien darse algunos gustos, pero hay que tener cuidado. No solo podrías subir de peso sino que no le haces nada bien a tu organismo si lo bienes cuidando pero le das un shock de grasas y azúcar en dos días. 

Lo ideal es mantener nuestra dieta equilibrada en todo momento, y disfrutar de algunas comidas especiales cuando realmente tenemos muchas ganas de hacerlo. Todo eso sin importar de qué día se trate.

Para que te des una idea de cómo un par de cenas ricas en grasas pueden afectar a tu dieta, preparamos esta comparación: aquí podrás ver cuánto ejercicio hace falta para quemar ciertas comidas. Esto no significa que hacer ese ejercicio solucionaría el exceso; sino que es una manera de que puedas ver, de forma gráfica, cuántas calorías y grasas extra estás incorporando a tu organismo.

Si eres un deportista, sabrás que, aunque hagas esta cantidad de ejercicio a diario, no quiere decir que comer estas cosas no afecta tu salud. Puede que te permita mantenerte en forma, pero no necesariamente saludable.

Pero si eres una persona que no hace ejercicio todos los días, verás que necesitas mucho más esfuerzo del que creías a quemar las calorías extra. Piénsalo la próxima vez que estés por tirar por la borda la dieta saludable que venías llevando.

1 . Pizza margarita (no casera)

Comprar una pizza es una buena manera de resolver rápidamente la cena, y disfrutar más de la noche.

Se calcula que una pizza individual (cuatro porciones) contiene 682 calorías y 22 grs. de grasa.

Para quemar estas calorías, se necesitarían:


2. Hamburguesa de cadena de comidas rápidas

Ir a una casa de comidas rápidas es otra tentación. ¡Es tan rápido y tan rico!

Para tener un ejemplo concreto, hablaremos de los combos clásicos de las cadenas de comida rápida.

Esta hamburguesa contiene aproximadamente 490 calorías y 24 grs. de grasa.

En este caso se necesitaría:



3. Porción grande de papas fritas

Acompañar la comida, cualquiera esta sea, con una porción de papas fritas a veces es inevitable. ¡Es que son tan ricas! Y además le quedan bien a todo.

Para tomar una referencia clara, volveremos a utilizar a las cadenas de comida rápida, ya que  da lo mismo en casi todo el mundo. Pero cualquier porción de papas fritas tendrá similares características.

En este caso, la porción grande tiene 460 calorías y 22 grs. de grasa. Para eliminarlas de tu peso, necesitas:


4. Pollo frito (3 piezas)

El pollo frito es otro clásico de la comida rápida, que es muy común comer de paso. Es, sin embargo, una de las más calóricas.

Las 3 piezas de pollo frito tienen 726 calorías y 42 grs. de grasa. Por ello, hace falta:


5. Chocolate

Después de una rica comida, es hora del postre. Un chocolate después de la cena es un clásico.

Tomemos entonces como referencia una barra de chocolate con leche de 45 grs. El mismo contiene 237 calorías y 14 grs. de grasa.

Para olvidarte de él, necesitarías:


En realidad, comer un chocolate el fin de semana no era tan grave: tal vez se compensa con un paseo de media hora que diste por gusto. Pero en ese caso, la calidad del chocolate hace variar la cantidad de grasas. Elije el que tenga más cacao y menos porcentaje de componentes dudosos.

6. Gaseosa

Finalmente, hablaremos de la bebida que acompaña la comida. Si te gustan los refrescos azucarados, tomaremos como ejemplo una Coca Cola de 330 mlt.

Contiene 139 calorías, sin grasas.
Hacen falta entonces:


En resumen, piensa que un combo de comida rápida, con gaseosa y postre incluído, requiere entre 2 y 3 horas de ejercicio para poder acabar con esas calorías.

No es una locura, pero si lo conviertes en rutina no sólo aumentarás de peso sino que también afectarás tu salud.

Por eso, haz de tu dieta saludable una rutina de todos los días y, cuando quieras darte un gusto, hazlo sin tanta culpa. Después de todo, de vez en cuando podemos hacer una excepción.

[También te puede interesar leer: Cómo realizar paso a paso una desintoxicación completa del cuerpo en 7 días]