Los vegetales son alimentos muy saludables que todos deberíamos incorporar en la dieta de todos los días. Sin embargo, aunque no lo notemos, en su superficie puede haber todo tipo de bacterias, microorganismos, residuos tóxicos de los pesticidas o productos químicos que puedan alterar la salud de nuestro organismo y tener consecuencias negativas.

Por estos motivos es fundamental que sepas cómo limpiar la verdura antes de consumirla para evitar que, sin que te des cuenta, ingieras sustancias que puedan traerte complicaciones de salud.

[Lee también: Recetas para aprovechar las partes de los vegetales que se desechan]

Trucos para limpiar la verdura

[Lee también: Cómo saber si te intoxicaste con un alimento y con cuál]


¿Cómo desinfectar los vegetales? 

Bicarbonato de sodio

Diluye una cucharada sopera de bicarbonato de sodio en un litro de agua y úsala para poner las verduras en remojo por 10 minutos.

Vinagre

El vinagre es un desinfectante natural para limpiar la verdura, ya que elimina las bacterias. Puedes diluir un vaso de vinagre en un litro de agua y usarlo para remojar las verduras durante 10 minutos.

Limón

Este fruto tiene propiedades antibacteriales y desinfectantes que, mezclado en partes iguales con agua y vinagre, es ideal para limpiar la verdura. Utiliza la mezcla para dejar reposar la verdura durante 10 minutos . Luego, enjuaga con agua.

¿Utilizas alguna de estas técnicas para desinfectar los vegetales antes de consumirlos?