Vamos a comentar acerca de los cinco alimentos “prohibidos” después de los 30 años si se quiere tener una vida longeva. El tema del patrón alimenticio luego de las tres décadas de vida es un asunto que se debe conocer en general.

También te puede interesar: Científicos rejuvenecieron 30 años la piel de una mujer y revelan el secreto de la juventud eterna.

El metabolismo cambia luego de los 30 años

Una situación que muchos no logran entender. El cuerpo ya no está en crecimiento, por ende necesita alimentos acordes a una nueva situación. No obstante, las personas no parecen entender que es necesario un nuevo modo de alimentación.

El metabolismo se torna más lento, ya que no exige procesar los nutrientes para el desarrollo corporal de la misma manera. Sin embargo, en el mundo occidental se tiene la costumbre de mantener una suerte de dieta siempre “juvenil”.

Los alimentos que es necesario minimizar luego de los 30 años

Una edad en la cual ya no se puede exigir al cuerpo procesar alimentos complejos. Hacerlo conlleva la posibilidad de enfermedades o deterioro en el metabolismo. Por eso, los expertos en nutrición recomiendan evitar las siguientes comidas.

Azúcar

Mucha energía al cuerpo, pero también exige un enorme esfuerzo para procesarla. Consumir azúcar en exceso a seguir el proceso de envejecimiento. Lo ideal es empezar a buscar endulzantes naturales, con menos impacto en la glucosa.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Alimentos ultra procesados

No son nada recomendados, siendo muy frecuentes en la comida chatarra. Tienen endulzantes artificiales, sabores obtenidos por compuestos químicos y conservantes que alteran la cualidad de estos alimentos.

No es una comida recomendada para los adultos. Y para ser honestos, tampoco para los jóvenes. Luego de los 30 años de edad, las personas ya no pueden darse el lujo de comer algo poco saludable tan solo porque tiene un sabor intenso.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Alcohol

Las bebidas alcohólicas son muy populares en los escenarios sociales. para nadie es un secreto que hacen trabajar en exceso al hígado. Con el paso de los años, el metabolismo tiene poca capacidad de recuperación ante la ingesta de alcohol.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Carnes y lácteos

Estos alimentos son una buena fuente de proteínas, minerales y vitaminas. Pero, son complejos de procesar. Por ejemplo, es preferible eliminar las carnes rojas y dosificar la cantidad de leche que se consume a diario.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: APSAL

Carbohidratos

Hay que tener cuidado con los carbohidratos refinados, como es el caso de las harinas. tienen la capacidad de incrementar la cantidad de glucosa en la sangre. Siendo indudables detonantes de enfermedades como la diabetes.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

También te puede interesar: ¿Qué es el Envejecimiento Saludable (ES)? 8 claves para sumar años con bienestar.

¿Ya tienes más de 30 años? ¡Es una excelente noticia! has llegado a la madurez y la puedes disfrutar. una oportunidad para acostumbrar tu paladar a un tipo de comida diferente, mucho más sana y responsable.

Fuente: La Nación.