Hablaremos del extraño pez hallado en una isla de Italia que fue confundido con un monstruo marino. La gente se asustó al verlo: con cuerpo de tiburón, una aleta grande y rostro parecido al de un cerdo.

También te puede interesar: Artista creó un invernadero con plantas medicinales para reemplazar a la mascarilla

Se trata de un ejemplar de Oxynotus Centrina

Para ser más precisos, es un tipo de tiburón de pequeño tamaño. La gente suele llamarlo “pez cerdo”, ya que tiene la punta de la boca achatada. Además, cuenta con un par narinas (fosas nasales) muy grandes.

Este Oxynotus Centrina se encontró flotando, sin vida, en las cercanías del puerto de Portoferraio. Su cuerpo inerte se trasladó hasta la zona del ancladero. Al verlo, la gente empezó fotografiarlo y comentaba su extraño aspecto.

Un grupo de pescadores logró identificar el pez. Rápidamente comunicaron que era un “tiburón cerdo”; y no un monstruo de los mares o un ejemplar mutante. Lo cierto es que muchas personas resultaron extrañadas ante el hallazgo.

El Oxynotus Centrina es un tiburón tranquilo y de las profundidades

Se trata de un escualo que habita en el fondo de los mares. Es raro que suba a la superficie. Incluso, cuando es atrapado por pescadores es porque las redes se hunden muchos metros bajo la superficie del océano.

Es muy poco común encontrar ejemplares de Oxynotus Centrina flotando en el agua. Cuando mueren, suelen quedar varados en el lecho marino. No obstante, en ocasiones flotan y son arrastrados por la marea.

El Oxynotus Centrina tiene el cuerpo de forma triangular. Además, su boca es aplanada y lanceolada. Esta peculiaridad anatómica hace que su cara sea parecida a la de un cerdo, lo cual es su rasgo más llamativo.

Su hábitat son las costas del Mediterráneo. Se alimenta de presas pequeñas, como crustáceos y huevos, que localiza en el lecho oceánico. Suele nadar a bajas profundidades, buscando entre los corales y fosos rocosos del océano.

El hallazgo fue publicado en el Facebook de Isola d’ Elba App

Son pocas las ocasiones en que este tipo de peces son vistos por la colectividad. Su extraña anatomía causa extrañeza entre la gente. No obstante, hay otros peces fuera de lo común que también viven entre los mares.

Por ejemplo, hace poco fue encontrado un “Pez Balón” de las profundidades en las costas de California. El inusual aspecto de este ejemplar destaca por la “caña de pescar” que emerge de su cabeza.

También, un grupo de científicos logró filmar a un misterioso pez ballena que “cambia de forma” en lo profundo del mar. En este caso, es un ejemplar marino que modifica su aspecto en cada una de las etapas de su vida.

También te puede interesar: Francia ofrecerá anticonceptivos gratis a todas las mujeres menores de 25 años

¿Conocías la existencia del Oxynotus Centrina? Ocurre que la gente casi no lo ha visto ya que habita en aguas profundas. Asimismo; hay otros seres vivientes, extraños y fascinantes, en los mares del mundo.

Fuente:

INFOBAE