En el marco de los Premios de Fotografía a la Comedia de la Vida Silvestre, se seleccionan las imágenes más divertidas de animales. Los organizadores presentan el galardón como "la competencia fotográfica más graciosa del mundo", y después de conocer a los finalistas, lo más probable es que estés de acuerdo.
Se celebró por primera vez en 2017, por lo que la edición de este año es la tercera. Fue fundada por Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, fotógrafos profesionales y conservacionistas apasionados. El concurso, que opera por Internet, es completamente gratuito.
Además de proporcionar un momento de risa muy necesario en estos días, la competencia tiene como objetivo resaltar el mensaje extremadamente importante de la conservación de la vida silvestre, de una manera atractiva, positiva y muy graciosa.
"El otro costado de nuestra divertida competencia es dejarle saber a las personas qué pueden hacer en casa para ser conservacionistas. Nuestro planeta está en peligro, todos lo sabemos, ahora solo necesitamos saber qué hacer. Con suerte, podemos proporcionar algunos consejos para que las personas comiencen", expresó Joynson-Hicks.
Estas son las sugerencias que brindan desde la organización del concurso:
1. Compra de manera responsable: por ejemplo, no adquieras productos que tengan aceite de palma, porque sus plantaciones están destruyendo las selvas. Evita todo lo que no pueda reciclarse y, por supuesto, los plásticos de un solo uso.
2. Cuida el agua en casa: toma duchas más cortas, usa menos agua para regar y cierra el grifo cuando te laves los dientes. Estas pequeñas acciones pueden ahorrar miles de millones de litros de agua dulce para preservar el ambiente y el hogar y las fuentes de alimentos de la vida silvestre.
3. Conviértete en un influencer de la naturaleza: no hace falta que seas un gran activista. Hay mucho que puedes hacer si quieres ayudar. Infórmate y difunde entre tus conocidos para que todos sepan qué está pasando y qué pueden hacer.
12 fotografías finalistas
A continuación, te presentamos una selección hecha a partir de los 40 finalistas de la edición de este año. ¡Disfrútalas!
"¿Quién quiere un maní?" de Corey Seeman
[También podría interesarte: 13 fotografías muestran el impacto del cambio climático]
"Hola" de Donna Bourdon
"Tristeza de lunes por la mañana" de Eric Fischer
"Oh, Dios mío..." de Harry Walker
"¡Eso es graciosísimo!" de Lloyd Durham
"Bailando. Oh, sí" de Martina Gebert
"Cebras riéndose" de Peter Haygarth
"Golpe en el pecho" de Thomas Mangelsen
"Relajado" de Thomas Mangelsen
"Desacuerdo familiar" de Vlado Pirsa
[También podría interesarte: 10 fotografías del concurso de National Geographic que captan momentos únicos de la naturaleza]
"Patinando sobre hielo en pareja" de Andre Erlich
"Batalla de cosquillas" de Andy Harris
Si quieres conocer al resto de las fotografías finalistas, puedes verlas todas en el sitio web del concurso.