Haz este proyecto para exhibir tus plantas favoritas de una manera novedosa. Las hojas verdes le darán a tu casa un toque de frescura y naturaleza. Al mismo tiempo, el diseño del macetero creará un estilo rústico. Para hacerlo, puedes reutilizar frascos de vidrio y cualquier listón de madera que consigas. Esto hace que los costos de su realización sean mínimos.
- Madera: puedes reutilizar cualquier listón.
- Frascos de vidrio: la cantidad que desees. Dependerá del tamaño del listón.
- Una regla o una cinta métrica
- Un rotulador
- Abrazaderas de metal: una por frasco.
- Placas de unión: una por frasco.
- Ganchos para colgar de la pared
Instrucciones
1. Con la regla, mide sobre la madera el espacio que deberás dejar entre cada frasco. Esto dependerá de la cantidad que vayas a utilizar. Con un rotulador, haz marcas en los lugares donde los fijarás. En las imágenes, los listones utilizados son de 1m y los frascos se colocaron a una distancia de 20cm.
2. Coloca la placa de unión sobre la madera, en el lugar donde la fijarás. Allí, haz una marca con el rotulador. Asegúrate de que la placa esté centrada, ya que en ese sitio quedará ubicado el frasco.
3. Coloca el tornillo inferior en la placa de unión. Atornilla solo tres cuartos de su largo. Desliza la abrazadera de metal debajo de la placa de unión, y coloca el tornillo superior.
4. Repite los pasos 2 y 3 hasta tener todas las placas y las abrazaderas fijadas en el listón de madera.
5. Usa las abrazaderas para sujetar los frascos de vidrio. Asegúrate de cerrarlas firmemente para que no se caigan cuando levantes el proyecto terminado.
6. Llena los frascos con tierra y planta dentro de ellos las especies vegetales que más te gusten. Como no tendrán drenaje, te convendrá agregar un poco de carbón en la base. Recuerda escoger una especie que viva bien en interiores.
7. Para colgar tu macetero en la pared, utiliza ganchos como los que se usan para colgar cuadros.