¿Alguna vez te has preguntado por qué los japoneses son tan delgados si comen tanto arroz? Es que muchos nutricionistas occidentales aseguran que el consumo de hidratos de carbono es la clave para subir de peso, aunque en verdad deberíamos ponerlo en cuestión.
1. Comen vegetales en todas las comidas
Es cierto que los japoneses consumen mucho arroz y otros hidratos de carbono, y que aún así se mantienen delgados. Pero lo cierto es que tienen con qué contrarrestarlo: comen verduras en todas las comidas.
El consumo de vegetales en la dieta japonesa es altísimo y muy importante. Además, combinan bien las verduras de modo tal de incorporar la mayor cantidad de nutrientes.
2. Toman té verde
El té verde es una infusión súper saludable y clásica en Japón. Allí no es raro tomar más de 3 tazas al día de esta increíble bebida.
Este té es rico en antioxidantes, por lo que retrasa el envejecimiento. Pero además, ayuda a adelgazar, pues acelera el metabolismo y es diurético.
3. No consumen demasiadas grasas saturadas
Las grasas saturadas son una verdadera desgracia en la alimentación, a la que en occidente estamos lamentablemente acostumbrados.
La comida chatarra y los embutidos, por ejemplo, están llenos de estas grasas malas, que no sólo engordan sino que también son perjudiciales para la salud. Está especialmente presente en la proteína animal (excepto en el pescado).
[También te puede interesar leer: Un método japonés para quemar la grasa más rápidamente]
Como en la dieta japonesa casi no se consumen este tipo de grasas, salvo en pequeñas proporciones, es normal que los japoneses se vean tan delgados.
4. Consumen mucho omega-3
En Japón, una de las proteínas más comunes es el pescado y los mariscos. Estos alimentos son ricos en Omega-3, que tienen un papel primordial en la salud del cerebro y el corazón. Además, es un alimento que ayuda a reducir la grasa acumulada.
Aunque el pescado es la principal fuente de Omega-3, no es la única. Para dietas vegetarianas, se puede encontrar este ácido graso vital para el organismo en: frutos secos, semilla de chía y de cáñamo, aceite de oliva, espinaca, entre otros.
5. Caminan
El último secreto de los japoneses que explica su delgadez es que caminan mucho. De hecho, se ha impuesto en Japón la moda de conseguir caminar 10. 000 pasos diarios.
Esta costumbre de caminar hacia el trabajo y en general a todos lados, ayuda considerablemente a que se mantengan en forma y saludables.