La frittata es una preparación típica de la cocina italiana que es similar a una tortilla y que puede llevar los más variados ingredientes, especias y condimentos. Tiene, además, la ventaja de ser fácil de hacer y poder comerse como almuerzo o cena ligera.
En esta receta aprenderás cómo hacer una versión que lleva patatas rústicas en su interior y queso derretido. ¡Una combinación deliciosa!
Ingredientes
- 1 patata
- 1 cebolla cortada en cubitos
- 1/2 pimiento verde cortado en cubitos
- 2 champiñones cortados en cubitos
- 4 huevos (o conoce cómo reemplazarlos)
- 1/2 taza de queso rallado
- 1 pizca de sal marina
- 1 pizca de pimienta negra
- Aceite de oliva
Preparación
1. Lava y corta la patata en rodajas, sin quitarle la piel. Ponlas en una bandeja de hornear con un chorrito de aceite de oliva en la base y por encima. Condimenta con sal y pimienta; y cocina hasta que comiencen a dorarse en su parte inferior. Luego, voltéalas y continúa la cocción hasta que estén listas.
2. En una sartén, pon un poco de aceite de oliva y cocina la cebolla y el pimiento. Luego, agrega los champiñones y sigue cocinando hasta que todo esté listo.
3. En un recipiente aparte, bate los huevos y el queso. Luego vierte esta mezcla sobre las verduras en la sartén y deja que el huevo comience a cocerse hasta solidificar. Ahora coloca las rodajas de patata en el centro, formando un espiral, tal como ves en la fotografía.
4. Cocina hasta que el centro esté listo y el queso, derretido. ¡Y listo!
Acompaña tu frittata con la ensalada fresca que más te guste.