Dale un sabor extra a tus comidas con estos aceites. Antes de almacenarlos, esteriliza las botellas colocándolas en una olla con agua hirviendo por al menos 10 minutos. Asegúrate de que estén completamente secas antes de usarlas.
Necesitarás
- 1 litro de aceite de oliva extra virgen
- Hierbas a elección
- Una procesadora
- Un colador
- Dos filtros para café
- Una cuchara
Procedimiento
1. Llena tres cuartos del vaso de la procesadora con una mezcla de hierbas que te guste y añade 180 ml de aceite de oliva extra virgen.
2. Procesa durante 30 segundos a la velocidad más alta. Luego, agrega más hierbas y el resto del aceite de oliva. Procesa durante un minuto más.
3. Cubre un colador con un filtro para café y vuelca sobre él la mezcla procesada. Con una cuchara, presiona bien las hierbas para exprimir el aceite. Luego, cubre el colador con un nuevo filtro y haz pasar por él el aceite una vez más.
4. Guarda tu aceite en un frasco de vidrio bien tapado.
Otra opción es dejar secar las ramitas de las hierbas que elijas, machacarlas un poco, colocarlas en la botella y rellenarla con el aceite de oliva. En dos semanas estará listo para consumir, aunque el sabor se intensificará con el paso del tiempo.
Si usas ingredientes tales como pimientos o ajo, deberías conservar tu aceite en la heladera y consumirlo en no más de una semana.
Algunas combinaciones posibles
- Romero, tomillo, orégano, hierbabuena, albahaca
- Albahaca, menta, orégano, estragón
- Albahaca, orégano, cebolla, ajo
- Salvia, eneldo, coriandro
- Tomates deshidratados, albahaca, cebolla, ajo
- Ralladura de limón, eneldo, hinojo
- Romero, tomillo, ajo
- Piñones, albahaca, ajo
- Ajo, cebolla, pimientos picantes