Octubre es un mes clave para realizar acciones esotéricas que nos ayuden a purgar las malas vibras acumuladas durante el año. En este sentido, existe un rito asociado a la desintoxicación energética, ideal para limpiar todo lo negativo. ¿Cuál es el mejor ritual para terminar octubre sin malas energías y empezar noviembre de la mejor manera?
Con el 2024 a punto de finalizar, nos encontramos en un ciclo perfecto para llevar a cabo actividades esotéricas que nos permitan alejar esas situaciones que nos estancan y no nos dejan evolucionar. Los rituales de fin de año pueden realizarse fácilmente con materiales que todos tenemos en casa, como velas, arroz y canela.
Además, la falta de vitalidad acumulada durante el año puede hacer que sintamos una carga que nos impida avanzar. Este es un buen ciclo para hacer un balance de lo vivido, soltar lo que ya no nos suma y abrir espacio para nuevas posibilidades. Los rituales nos ayudan a armonizar nuestras intenciones con el universo, saneando nuestro entorno y fortaleciendo nuestras búsquedas personales.
¿Cuál es el mejor ritual para limpiar las malas energías de octubre?
El mejor ritual para dejar atrás aquello que nos frena y no nos deja avanzar se lleva a cabo con elementos fáciles de conseguir y que además poseen un caudal energético específico:
- Las velas: Representan la luz y la transparencia. Al prender una vela, estamos activando la vibración que despeja la oscuridad y atrae la claridad mental y cardíaca.
- El arroz: Simboliza la abundancia y crecimiento. Tradicionalmente, el arroz se usa para atraer buena suerte y buen devenir en todos los aspectos de la vida.
- La canela: Es sinónimo de protección y atracción de energías optimistas. Su aroma y esencia son conocidos por atraer el éxito y alejar las malas intenciones.
Procedimiento del ritual con velas, arroz y canela:
- Prepará el espacio: Elegí un lugar sereno y sin interrupciones. Ubicá una vela blanca en el centro, ya que representa la purificación y la bondad.
- Rodeá la vela con arroz: Dibuja un círculo alrededor de la vela con arroz, visualizando cómo la abundancia fluye hacia vos y todo lo que te bloquea queda en el pasado.
- Espolvoreá canela alrededor del arroz: A medida que lo hacés, imaginá cómo las malas energías desaparecen y la protección entra en tu vida. La canela también maximizará tus anhelos de atraer la riqueza.
- Encendá la vela: Mientras lo hacés, repetí en voz alta y confiada una afirmación que resuene con lo que buscás atraer: “La luz limpia mi camino, la abundancia fluye hacia mí, y el éxito me acompaña”.
- Dejá que se consuma por completo: Mientras observas la llama, percibí cómo todo lo negativo se disuelve y las nuevas posibilidades comienzan a surgir.